En la ciudad instalarán 530 casillas electorales

En la ciudad instalarán 530 casillas electorales


Por Mónica González el 22/02/2021 - 23:00

A 104 días de que se lleve a cabo el proceso electoral más grande en la historia del estado, el Instituto Nacional Electoral en Morelos, firmó esta tarde, un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Cuernavaca, a fin de sentar las bases para la colocación de 530 casillas electorales en el Distrito Federal 01 con cabecera en esta ciudad. 
Liliana Díaz de León, Vocal Ejecutiva del INE dijo que el organismo a su cargo se encuentra en la etapa de organización comicial para el proceso federal y concurrente 2020-2021
Como en cada proceso electoral, el INE busca garantizar a los morelenses todas las acciones para tener una jornada libre, equitativa y confiable en donde se puede ejercer el derecho al voto y por ello es que desde ahora se están ubicando los espacios para que la ciudadanía pueda participar el próximo 06 de junio. 
El convenio en mención establece la instalación de 530 casillas electorales en el distrito federal 01 con cabecera en Cuernavaca, de las cuales 218 serían en domicilios, 101 en escuelas, 31 oficinas públicas, 53 lugares públicos y 53 domicilios particulares. 
Por parte del ayuntamiento se explicó que para el proceso de instalación de casillas son necesarios recorridos de fijación de rutas y lugares electorales, así como visitas de supervisión de las necesidades de equipamiento de los espacios donde aquellas se ubicarán.
El Convenio permitirá que en los espacios del Ayuntamiento se instalen centros para actividades de capacitación electoral, en su primera etapa, a ciudadanos sorteados y en la segunda, a quienes fungirán como funcionarias y funcionarios de casillas, y garantizar su seguridad personal en instalaciones adecuadas, durante el ejercicio del derecho al voto.
Otro objetivo es obtener información para actualizar la Cartografía Electoral, destinado a trabajos de depuración del Padrón Electoral y la Lista Nominal, realizada mediante visita domiciliaria. 

 

 

 

 

*IR