Imposible por Covid dar renovación al transporte

Imposible por Covid dar renovación al transporte


Por Tirza Duarte el 22/02/2021 - 23:00

El dirigente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, detalló que todas las unidades de transporte público se pueden reparar, para dar un mejor servicio, pero a un año de la emergencia sanitaria, ha resultado imposible dar mantenimiento a las unidades.

Aseguró que actualmente la única forma de hacerle frente a la crisis económica que padecen, es que los concesionarios se suban a manejar las unidades de transporte público y así no pagar a los choferes, siempre que la edad se los permita.

“Todas la unidades se pueden reparar, pero cuesta mucho dinero para poderla repararlas, las unidades son fierro y los fierros se cambian, se reemplazan por unos nuevos y no pasa nada, el problemas es que no alcanza con los ingresos que se tienen como para que se puedan hacer, si son chatarra, se les cambias las refacciones que necesitan las unidades, vuelven a quedar en buenas condiciones”, dijo.    

Explicó que las autoridades no pueden ser insensibles en el tema de la renovación de las unidades del transporte público, y deben entender la situación, que el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Víctor Mercado, tiene experiencia en el tema y no puede pasar por alto las afectaciones que padecen los concesionarios.

Agregó que es necesaria una reunión para dialogar sobre las expectativas del gobierno del estado en cuanto a la renovación de las unidades, y conocer las alternativas que pueden tener los concesionarios.

 

 

 

 

*IR