Desorden en la entrega de apoyos de Bienestar

Desorden en la entrega de apoyos de Bienestar


Por Tirza Duarte el 23/02/2021 - 07:07

Personas que acuden a la delegación de la Secretaría de Bienestar, han señalado que a pesar de cumplir con todos los requisitos siguen sin aparecer en lista y en consecuencia sin recibir su apoyo del programa 68 y más, pero también han quienes lo han logrado acceder al programa de ayuda para personas con discapacidad.

Para 68 y más a pesar de ya tener todos los documentos, al presentarse para recoger el recurso, se les dice que no saben porque no están en listas a pesar de que recibieron la llamada para ir por el apoyo, solo se les dice que acudan a la delegación de bienestar a preguntar, ese es el caso de la señora Lucina Esther, y que denunció su hijo Miguel, pues hace siete meses realizó el trámite.

Además de no recibir el apoyo, no hay quien asesore a los adultos mayores sobre a donde llamar, o qué acciones realizar, pues esperan hasta cuatro horas bajo el sol y se regresan a sus hogares sin el recurso.

Mientras que Irma, lleva un año buscando el apoyo para su menor hija que es sordomuda, habitante del municipio de Cuautla, donde no le han querido recibir sus documentos, y la envían a la delegación en Cuernavaca, ha sacado citas, pero cuando llega le dicen que no está en la agenda.

Señala que cada mes gasta cerca de 2 mil pesos en pasajes para que su hija reciba terapia, en próximos días, debe realizarle estudio con un costo similar, por lo que pide ya se den respuesta a su solicitud y le reciban la documentación para poder ser beneficiaria.

Otra de persona de forma anónima, tiene a una persona amputada de una mano y otra con esquizofrenia, quien fue regresada porque el documento médico donde informa la discapacidades debe ser emitido recientemente, además de que su identificación está expirada y no se le hizo válida a pesar de que el INE ya notificó que esta credenciales siguen siendo válidas como identificación vigente.

El área de comunicación de la dependencia detalló, “el programa es de 68 y más, una vez que son dados de alta puede tardar de 4 a 6 meses en que salga su medio de cobro y eso depende de oficinas centrales en ciudad de México”

 

 

*IR