Mazatepec cancela su feria ante la epidemia

Mazatepec cancela su feria ante la epidemia


Por José Rayo el 23/02/2021 - 07:11

Debido a la pandemia, la tradicional Feria de la Loma de Mazatepec, que se celebra el quinto viernes de Cuaresma, por segundo año consecutivo quedó cancelada, informó el director de Turismo del gobierno municipal, Diego Ochoa.

Este evento es uno de los más importantes del poblado, y al cual asisten miles de visitantes de diferentes estados, que además de venir a la Feria, asisten al Santuario del Señor del Calvario con mandas y agradecimientos. Sin embargo, este año quienes logran obtener recursos económicos por la venta de productos artesanales y elaborados, no tendrán ingreso alguno.

Diego Ochoa explicó que el Santuario del Señor del Calvario es considerado un templo de gran interés arqueológico, al encontrarse asentado en ruinas prehispánicas.

Durante la Feria se realizan actividades religiosas y danzas, las cuáles se llevan a cabo en el atrio del Santuario que es rodeado de ofrendas florales.

En esta que es una fiesta religiosa, no puede faltar la música de banda y el área de comidas, dulces típicos, juegos mecánicos, venta de artesanías, juegos mecánicos y pirotécnicos, entre otras actividades, mismos que este año están suspendidos por la pandemia del Covid-19.

Esta Feria de la Loma, se cataloga como la segunda de mayor relevancia en Morelos.

 

 

 

 

 

*IR