Gobernador de Michoacán padece secuelas de Covid

Gobernador de Michoacán padece secuelas de Covid


Por Staff Lo de Hoy el 22/02/2021 - 17:49

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sangró de las fosas nasales esta mañana mientras ofrecía una conferencia a medios de comunicación.

Como cada lunes, el mandatario michoacano realizó su conferencia en Casa de Gobierno, la cual también se transmite en vivo en sus redes sociales.

Hoy habló de las medidas sanitarias tomadas para frenar la cadena de contagio de Covid-19 y justo cuando interactuaba con los reporteros, Aureoles Conejo empezó a sangrar de la nariz.

El personal a su cargo de inmediato le acercó pañuelos para que contuviera el sangrado.

Silvano Aureoles explicó que esa era una de las secuelas que le dejó el Covid-19, contagio que el gobernador confirmó el pasado 10 de septiembre.

El incidente provocó que se diera por terminada la conferencia ante medios de comunicación y la transmisión de la misma.

Muere presidente municipal de Mixtepec, Oaxaca

 

Ayer lunes murió Amado Vázquez,  presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Distrito de Miahuatlán, a causa de complicaciones derivadas del Covid-19, quien fue elegido por Usos y Costumbres para el periodo 2020-2022.

El deceso del edil fue confirmado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, quien través de sus redes sociales manifestó sus condolencias a los familiares del munícipe.

"Lamento el fallecimiento de Amado Vásquez, quien fuera presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán; mis condolencias a sus seres queridos", publicó en Twitter.

De acuerdo con medios regionales, la muerte del edil se da luego de varios de enfrentar complicaciones a causa del virus y su muerte se da apenas cinco días después del fallecimiento de otro presidente municipal a causa de la pandemia.

Apenas el jueves pasado por la noche falleció Juvenal García Hernández, el edil de San Sebastián Río Hondo.

Con la muerte de Amado Vásquez suman 19 los ediles de Oaxaca que han fallecido desde el inicio de la pandemia, incluidos Leobardo Ramos Lázaro, de Chahuites, quien fue asesinado a principios de febrero y Simón Urbino Bazán, edil de San Simón Zahuatlán, quien falleció en un accidente carretero.

También en ese conteo se incluye a Juan Cruz Idiaquez, presidente municipal de San Francisco Sola, que murió por complicaciones de una embolia, según la familia, y Javier Santiago Ruiz de Reyes Etla, cuya familia rechazó que haya muerto por el virus.

El resto, los otros 15, han muerto por Covid-19 o bajo sospecha de contagio.

Fallece por Covid presidente municipal de Petlalcingo, Puebla

El presidente municipal de Petlalcingo murió a causa del Covid-19 en horas recientes, de acuerdo a la investigación preliminar, indica que habría sido internado desde hace varios días en Hospital General de Oaxaca, luego de presentar síntomas graves del virus.

Cabe hacer mención que tras el deceso del alcalde, suman cinco presidentes en el estado de Puebla que pierden la vida a causa de este mortal virus, el primero de ellos Miguel Antonio Vázquez, alcalde de General Felipe Ángeles, Héctor Carrasco Márquez de Venustiano Carranza y Juan Manuel Rodríguez presidente de Tulcingo de Valle.