Estados Unidos alcanza el MEDIO MILLÓN DE MUERTES por Covid-19; Biden rendirá homenaje

Estados Unidos alcanza el MEDIO MILLÓN DE MUERTES por Covid-19; Biden rendirá homenaje


Por Staff Lo de Hoy el 22/02/2021 - 17:44

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, va a ordenar que las banderas de todos los edificios federales sean izadas a media asta para honrar a los 500.000 fallecidos por el coronavirus, una cifra que podría alcanzarse de forma inminente, anunció este lunes 22 de febrero de 2021 la Casa Blanca.

 

Joe Biden presidente de Estados Unidos, dará la orden de que las banderas de todos los edificios federales sean izadas a media asta para honrar a los 500.000 fallecidos por Covid-19, así lo anunció en la Casa Blanca.

La indicación tendrá un periodo activo de 5 días.

Estados Unidos alcanzó la cifra lamentable de 500.000 muertes por COVID-19 desde hace más de un año que inicio la pandemia.

El país ha registrado más de 28 millones de casos de COVID-19 y 499.510 decesos, cifras actualizadas al lunes por la mañana.

De la cifra total acumulada de muertos a nivel mundial, el 19% pertenecen a la Unión Americana, además de señalar que el saldo actual de la pandemia en la demarcación es la consecuencia de una respuesta nacional unificada el año pasado

Biden y la vicepresidenta Kamala Harris conmemorarán la gran pérdida de vidas debido al COVID-19 más tarde este lunes durante un evento en la Casa Blanca que incluirá un discurso del presidente, un momento de silencio y una ceremonia de encendido de velas.

*VV