Este lunes el dúo de música electrónica Daft Punk anuncio su separación

Daft Punk dice adiós a sus fans después de 28 años de trayectoria


Por Staff Lo de Hoy el 22/02/2021 - 13:06

Este lunes el dúo de música electrónica Daft Punk anuncio su separación, mediante un video en su canal de YouTube.

Daft Punk es una agrupación nacida en 1993, su principal género fue el “French house”, su debut oficial fue hasta 1997 con  “Homework” marcando al mundo con un toque de música dance con tracks como “Da Funk”.

En el 2001 regresaron con la producción de “Discovery”, creando la imagen robótica que todos conocemos, pues previamente nunca se les vio aparecer públicamente y en ese año marcaron su identidad visual manteniendo en anonimato su apariencia. En noviembre del 2000 es lanzado lo que sería el primer sencillo de este nuevo álbum, “One More Time” es la canción que los hizo destacar mundialmente. Una nueva orientación con un estilo  en synthpop revoluciono la música electrónica En 2003, lanzaron la película animada "Interstella 5555", producida por Daft Punk bajo la supervisión de Leiji Matsumoto.

Con una trayectoria de 28 años, este dúo francés marco la música electrónica mundial y le dio toque francés a la música house y funk. Pues han sido una grupacion que incluso incursiono en el cine y en los soundtracks como fue el caso de Tron: Legacy en 2010. Dejando un legado con álbumes como Human After All, Random Access Memories este último creando colaboraciones con artistas como Julian Casablancas, Todd Edwards, Paul Williams, Pharrell Williams y Nile Rodgers.

Como últimos proyectos Daft Punk hizo una colaboración con The Weeknd, lanzando dos canciones juntos “I Feel It Coming” y “Starboy”.

El final de Daft Punk

 

Esta mañana varios medios mundiales informaron la noticia de la separación de Daft Punk, más tarde la fue la misma agrupación quienes dieron a conocer esta noticia.

Mediante un video de casi ocho minutos el dúo ganador de un premio Grammy, se despidió en redes sociales, el título es “Epilogue” y se ve a los dos miembros en el desierto caminando hasta estar frente a frente, más tarde uno de ellos activa un contador y se aleja hasta hacer explosión, apareciendo la leyenda 1993-2021 marcando el fin.

 

 

 

 

*CM